Enlaces

GuíaSalud: Organismo del Sistema Nacional de Salud (SNS), creado como instrumento para mejorar la calidad de la atención sanitaria. Con este objetivo publica Guías de Práctica Clínica (GPC) y Otros Productos Basados en la Evidencia (OPBE) que pretenden servir de orientación tanto a profesionales de la salud como a los ciudadanos. Las Guías de Práctica Clínica se pueden consultar en su formato completo o resumido y se ofrece también una versión para el paciente.

Consultar el siguiente enlace:




Escuela de Pacientes: Web de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. Con el objetivo de mejorar la calidad de vida y la salud de todas las personas cuidadoras ofrece material de ayuda y guía para el afrontamiento de esa situación: vídeos, guía informativa (para cuidar y cuidarse), cursos y actividades, biblioteca (vídeos, documentos, enlaces)...



NICE (National Institute for Health and Clinical Excellence)Este organismo proporciona recomendaciones para la mejora del Sistema de Salud Británico basándose para ello en estudios y evidencias científicas. Los documentos y recomendaciones (guías de práctica clínica, informes de evaluación de tecnologías sanitarias, guías de salud pública, estándares de calidad, etc.) pueden ser consultados en el siguiente enlace. Algunos de sus estudios y guías señalan el importante papel que juega la intervención psicológica desde los primeros niveles de atención sanitaria tanto en la mejora de la salud y el bienestar físico y mental, como en la reducción del gasto económico.
Acceso a NICE Pathways


FAROS (Observatorio de Salud de la infancia y la adolescencia). Hospital Sant Joan de Déu /Universidad de Barcelona: Portal dirigido a padres y madres, y niños y adolescentes, cuyo objetivo es recoger y analizar información de relevancia en el ámbito de la salud infantil y de la adolescencia para generar y difundir conocimiento de calidad. La información contenida está dirigida tanto a padres y educadores, como al profesional de la salud
Enlace al sitio web
 
Portal Salud-UE: Portal oficial de salud pública de la Unión Europea que ofrece información y datos sobre cuestiones relacionadas con la salud, sobre las actividades a escala europea e internacional y sobre las políticas, programas, estadísticas de la Unión Europea relacionadas con salud.


Forumclínic. Programa Interactivo para pacientes: Sitio web creado por el Hospital Clínic de Barcelona y la Fundación BBVA. Está dirigido a los ciudadanos y aporta información, consejos, noticias,etc. sobre salud. Como aspecto interesante proporciona además un espacio para la interacción entre los participantes a través de foros, blogs..., que pueden constituir una buena red de apoyo.